Skip to main content

El pimiento es una de las hortalizas más utilizadas en la dieta mediterránea, pero no solo en ella, incluso en los países vecinos europeos, como Alemania, Bélgica o Italia, se convierte en el protagonista de las mesas y fogones.

En Almagro Nature sabemos lo importante que es disponer de un producto de calidad, sabroso y con todas las garantías de seguridad alimentaria. Por ello, nuestro método de producción cumple con estrictos estándares de producción y control, para que hasta la mesa de los europeos solo llegue lo mejor.

En el blog de hoy compartimos con vosotros una famosa y deliciosa que ofrece muchas posibilidades de agradar a los comensales debido a su versatilidad y facilidad.

Pimientos rellenos

Esta receta sigue el famoso dicho español “cada maestrillo tiene su librillo” y es que cada persona la hace a su manera y todas ellas deliciosas. Ese es el encanto de esta receta, su versatilidad, puede adaptarse a los gustos de los comensales y de lo que se tenga en ese momento en la nevera. En esta ocasión planteamos una receta muy rápida y sencilla, puede adaptarse con diferentes ingredientes.

Listado de ingredientes:

-4 pimientos California medianos; rojos, verdes y amarillo

-1 cebolla

-400 g de carne picada, atún o tofu (elegir al gusto)

-1 calabacín

-4 o 5 cucharadas de tomate rallado natural

-1 vaso de vino blanco

-Aceite de Oliva Virgen Extra

– Sal y pimienta (al gusto)

Elaboración de los pimientos:

1º Lavamos las hortalizas. Pelamos el calabacín y lo picamos junto a la cebolla en trozos muy pequeñitos. Sofreímos con un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio, salpimentamos al gusto y cuando las hortalizas estén pochadas añadimos la carne, atún o tofu (lo que hayamos elegido previamente). En el caso de la carne la vamos deshaciendo poco a poco y una vez que esté dorada, añadimos el vaso de vino blanco.

2º Dejamos que se evapore y se consuma el vino blanco y una vez que se ha consumido, se añade el tomate rallado natural. Lo dejamos cocinar bien junto a las verduras y carne, así conseguimos que todo quede bien integrado y adquiera sabor.

3º Ponemos a precalentar el  horno a 200ºC durante unos 10 minutos (dependiendo de la potencia del mismo). Mientras tanto preparamos la fuente para hornear y cortamos los pimientos en dos mitades, simulando una “tapadera” en cada pimiento.

4º Colocamos en la fuente para hornear las partes inferiores de los pimientos, bien separadas entre sí. Podemos ponerles un poquito de sal y pimienta (opcional), los rellenamos con la mezcla y los tapamos.

5º Metemos la bandeja en el horno y cocinamos a 180º C, con calor en la zona superior e inferior y horneamos durante 20 minutos. Lo ideal es ir revisando el cocinado de los pimientos y que no se pasen. Un plus opcional es añadir un poco de queso mozarella por encima de la mezcla en los últimos minutos de horneado.

6º Una vez preparados, retiramos del horno y los dejamos reposar antes de servir. ¡Listo para disfrutar!

Si os ha gustado esta sencilla receta y la elaboráis en casa, hacédnoslo saber. Nos encantará ver fotografías de vuestras recetas a través de las redes sociales.