Skip to main content

El calabacín verde es un alimento suave, pero con personalidad. Desde hace mucho tiempo, es una de las verduras preferidas en todas las casas debido a su gran versatilidad y sabor.

Desde Almagro Nature, queremos contarte todas las curiosidades que esconde el calabacín verde y aprender juntos acerca de sus bondades, sabor y características. Podemos asegurar que estás frente a una de las verduras más dinámicas y nutritivas que existen a día de hoy.

La versatilidad del calabacín verde

El calabacín verde se puede cocinar al vapor, al horno, en papillote, se puede también hervir y hasta comerlo ¡crudo!, incluyéndolo en la original ensalada con tallarines de calabacín verde, o simplemente en finas rodajas con un poco de aceite de oliva y sal. Perfecto para un snack entre comidas o para una cena ligera y nutritiva.

Es tal su versatilidad que puedes comerlo con bechamel, aliñado con limón, en tempura, a modo de snack crujiente y en cremas de verduras, ya sean frías o calientes.

¡Tú decides lo que hacer con él!

Un vegetal rico en fibra

Una de las curiosidades que más llaman la atención del calabacín verde es que es una gran fuente de fibra natural y esta fibra es única.

¿Y que tiene de especial esta fibra? Pues que, gracias a ella, se favorece la digestión y la absorción de nutrientes y se elimina fácilmente lo que tu cuerpo no necesita.

Nos ayuda a bajar de peso

Este vegetal es un aliado a la hora de bajar de peso, por eso está presente en muchas de las dietas de pérdida de grasa. Principalmente por:

  • Mejora el estreñimiento.
  • 100 gramos de calabacín verde tienen casi la mitad de calorías que 100 gramos de brócoli.
  • El 95% es agua y esto, junto con su tipo de fibra, provoca que formen un gel en tu estómago el cual incrementa muchísimo tu nivel de saciedad mientras comes.

Contiene ácido fólico

¿Sabías que el calabacín verde es una gran fuente de ácido fólico? Al contrario de los que muchos piensan, el ácido fólico que contiene este vegetal no tiene nada que envidiarle a otras verduras, como las espinacas.

La luteína, nuestra gran alidada

Gracias a ella, el calabacín verde cuida la vista y previene la presbicia, o lo que es lo mismo, vista cansada. Es el protector ideal para los ojos, y no solo por dentro, sino también por fuera.

Un alimento perfecto para deportistas

Muchas personas desconocen que el calabacín verde está indicado para personas que realizan actividad física de forma activa, ya sea intensa o leve, gracias a su gran contenido en magnesio y potasio, que juntos ayudan a regenerar el músculo muy rápidamente.

Piel y pelo sanas gracias a esta verdura

El calabacín verde puede convertirse en el aliado perfecto para que tu piel luzca mejor que nunca:

  • Evita la aparición de manchas en la cara.
  • Promueve la formación natural del colágeno de la piel.
  • Favorece la eliminación de los granitos propios del acné.

Incluyendo el calabacín verde en tu alimentación diaria, no solo se beneficiará tu piel, sino también tu pelo, ya que lucirá mucho más hidratado y sedoso.

Estas son algunas de las curiosidades que encontramos sobre el calabacín verde, pero seguro que tú puedes contarnos muchísimas más.

¿Necesitas más razones para incluir el calabacín verde en tu alimentación habitual?

Desde Almagro Nature queremos invitarte a hacer una buena selección de los alimentos que consumes diariamente en tu dieta y la calidad de los mismos. No dudes en contactar con nosotros y descubrir más sobre nuestros productos y valores.