Skip to main content

Disfrutar de los mejores productos de la gastronomía verde rodeados de familiares y amigos durante las entrañables fiestas navideñas es posible gracias a las distintas variedades que ofrece Almagro Nature. Verduras como el pimiento italiano o california, el calabacín, el pepino holandés o el pepino snack dan color a las copiosas comidas y cenas durante el mes de diciembre y aportan, además de sabor, salud y bienestar.

Opciones culinarias con las variedades de pimiento de Almagro Nature

Con un sabor fresco, aroma intenso y suave textura al cocinarse el pimiento italiano de Almagro Nature es el ingrediente perfecto para entrantes como el pimiento confitado, ideal para aportar el contraste de sabores dulce y salado para abrir el apetito.

Lo mismo ocurre con el pimiento california, uno de los más versátiles a nivel culinario, ya que existen cientos de recetas que lo emplean como protagonista o acompañante, tanto en crudo como cocinado.

En este sentido, Almagro Nature, centrado en la innovación y en la sostenibilidad en el cultivo a través del control biológico o el uso responsable del agua, ha permitido producir un producto de calidad excepcional que es posible emplear para dipear con salsas dulces o saladas siendo una opción saludable o cocinado a través de pimientos rellenos hechos al horno.  

Los pimientos de ambas variedades son, además, ideales para consumirlos asados o para emplearlos como materia prima en salsas como el hummus de pimientos con nueces.

El calabacín, ingrediente imprescindible también en Navidad

El calabacín de Almagro Nature es otro de los productos que no puede faltar en la cocina a diario y, mucho menos, durante las marcadas fechas navideñas. Su sabor y versatilidad lo han convertido en un imprescindible en comidas y cenas pudiendo servirse en cremas o cocinados como la ‘vichysosse’ navideña con puerro. Además, su textura hace que pueda ser protagonista de grandes platos como raviolis de calabacín rellenos de gambas, saquitos de calabacín queso u jamón o entrante en el caso del calabacín con parmesano crujiente.

Las posibilidades son infinitas gracias a Almagro Nature y dependen también del tiempo que se dedique a cada uno de los platos y de los minutos con los que se cuente en la cocina. Además, el tipo de celebración también permitirá a los anfitriones ofrecer diferentes variedades y platos, gracias a los productos de invernadero. Por ejemplo, si hablamos de una cena informal tipo cóctel, los entrantes y pequeños bocados cargados de sabor serán protagonistas. Así, el pepino y pepino snack de Almagro Nature ofrecen un sinfín de posibilidades saludables como las salsas griegas, una ensalada fresca de pepino o vasitos de pepino con tomates, aceitunas, queso feta, eneldo o zumo de limón, trasladando al comensal al Mediterráneo.

Los fans del crunchy pueden optar también por unos chips salados de pepino para emplear como acompañante del plato principal o como un entrante más.

¿Te anima a probar algunas de estas recetas en las fiestas navideñas con nuestros productos de invernadero?

En Almagro Nature estamos siempre a tu disposición. Para estas fechas tan señaladas te recomendamos visitar nuestro catálogo donde podrás encontrar los productos de invernadero más ricos de todo el mercado. Si tienes dudas o necesitas más información ¡Contacta con nosotros! Estamos a tu disposición.