Skip to main content

Una forma muy divertida, desenfada y diferente de tomar un aperitivo fresquito, rico y natural es consumir nuestros deliciosos pepinos snack. Estos snacks de pepino destacan principalmente por su extraordinario sabor y textura, que los convierten en una opción ideal para picar entre horas durante todo el día. Además, son muy fáciles y cómodos de llevar, ya que se pueden meter en cualquier hueco del bolso o la mochila y no pesan casi nada. También puedes usarlos como aperitivo antes de la comida, para colocar en una ensalada o como acompañamiento de cualquier comida o cena. Son un tentempié práctico para las largas horas de colegio de nuestros más pequeños, y para los largos días de oficina, donde comer de manera saludable se vuelve fundamental.

Desde Almagro Nature queremos dejaros una receta súper fácil con pepino snack ¡Para chuparse los dedos! Se trata de pepinos snacks encurtidos en salsa dulce.

Receta con pepino snack

INGREDIENTES

10 pepinos

3 cebollas

1 chile rojo (paprika)

2 pimientos rojos

50 gr de sal

300 gr de azúcar

300 ml de vinagre de manzana o sidra de manzana

1 cucharada de semillas de sésamo

1 cucharada de semilla de mostaza

¿Qué pasos debo seguir?

En primer lugar, debes cortar los pepinos snack en rodajas, y las cebollas, paprika y pimientos en pequeños aros.

Una vez tengas todos estos ingredientes cortados, deberás colocarlos en una fuente grande y aderezarlos con sal.  Después, cubre las verduras con agua fría y déjalas reposar.

Una vez pase el tiempo, enjuaga las verduras y escúrrelas bien. Intenta quitar la humedad.

El siguiente paso es colocar el azúcar, el vinagre, las semillas de mostaza y las semillas de sésamo en una sartén grande y ponerlo todo a hervir.

Añadimos las verduras y las dejamos hervir a fuego lento durante diez minutos.

Mientras la salsa está caliente, se va vertiendo dentro de frascos de conserva y ciérralos bien. Aunque al principio parezca un poco líquida ¡no te preocupes! La salsa espesará poco a poco, conforme vaya enfriándose.

Por último, deja la salsa reposar durante aproximadamente 3 días antes de utilizarla para dejar que los sabores se entremezclen totalmente.

¡Sigue estos pasos y disfruta de este rico y saludable snack!

Como ves, esta receta es totalmente atemporal, apta para realizar en cualquier época del año. No es una receta pesada que solo pueda consumirse durante el invierno, en verano y primavera también es perfecta.

Estas cantidades con los que hemos elaborado nuestra receta corresponden a una cantidad óptima para varias personas o varios días de consumo.

Es una receta muy saludable gracias a los beneficios que nos aporta el pepino. Esta verdura es fuente de agua y también de fibra, por ello colabora en los procesos digestivos. Y no solo eso, el pepino es un alimento que ayuda a mejorar el PH del estómago, con esto podemos combatir los reflujos tanto de los pequeños como de los adultos.

Recuerda que en Almagro Nature podrás disfrutar de los mejores pepinos snacks de la temporada. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web y/o redes sociales y disfrutar de estos ricos snack y otros muchos productos.

¡Te esperamos!