La VI Gala Benéfica de la Asociación Almería Trastorno del Espectro Autista ha reunido a 400 personas en el Club de Mar para apoyar el futuro de las familias con hijos con autismo.
La solidaridad volvió a brillar en Almería en la celebración de la VI Gala Benéfica de la Asociación ALTEA, Almería Trastorno del Especto Autista, que reunió a 400 comensales en el Restaurante Club de Mar. El evento tuvo como eje central el anuncio de la creación de un centro de atención específica, que atenderá a adolescentes y jóvenes con autismo. Este espacio será una realidad muy pronto gracias a la donación de 60.000 euros anunciada durante la velada por la empresa Almagro Nature.

Durante la gala, ALTEA presentó los detalles del futuro espacio, que estará ubicado en una zona accesible de la capital almeriense. “Este centro ofrecerá talleres, empleo, terapia y residencia para familias con hijos con TEA, especialmente aquellos que han superado la infancia y necesitan continuidad, apoyo y ayuda en su atención”, explicó Juan José López, gerente de la Asociación, que añadió que “empresas como Almagro Nature hacen posible que las familias de niños y jóvenes autistas puedan respirar más tranquilos, especialmente cuando se van haciendo más mayores”.
El momento más emotivo de la noche llegó con la entrega simbólica del cheque por parte de David Romera, presidente de Almagro Nature, que señaló que “con esta donación, Almagro garantiza que se ponga la primera piedra de este espacio. El sueño de la empresa es dejar un legado para los niños con autismo y sus familias”. La empresa agrícola, que colabora con ALTEA desde hace años, ha superado todas las expectativas este 2025, incrementando su aportación respecto a ediciones anteriores.
La gala incluyó una cena tipo cóctel, actuaciones musicales, baile y una rifa solidaria con tres lotes diferenciados de regalos. Entre los premios se encontraban una camiseta firmada por la Unión Deportiva Almería (UDA), ropa y bolsos de diferentes marcas, una cesta de productos gourmet, un jamón ibérico o una cafetera eléctrica, entre otros.

Desde ALTEA, asociación que trabaja incansablemente por mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, se hizo un llamamiento a empresas, instituciones y ciudadanos para seguir sumando esfuerzos. La entidad recuerda que es posible colaborar mediante donaciones económicas a través del número de cuenta ES15 2100 4289 1822 0009 6212. “Cada gesto cuenta, y juntos podemos construir un futuro más inclusivo, más justo y esperanzador para quienes más lo necesitan”, concluyeron.
